Habrá macro simulacro en Coatzacoalcos, activarán sirenas y alarmas

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 se realizará un macro simulacro a las 13 horas con 14 minutos de este miércoles en Coatzacoalcos.

Como parte de la actividad se desalojará a las personas en el Palacio Municipal, Tesorería y Obras Públicas, así también participarán 25 empresas.

“A nivel nacional se está promoviendo la realización de un macro simulacro en todo el país, en Coatzacoalcos iniciamos haciendo una invitación a diferentes empresas para que se unieran. La propuesta es iniciar a las 13 horas con 14 minutos con un minuto de silencio, posterior a eso sonar las alarmas para que a las 13:16 inicie la evacuación del simulacro”, explicó el director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz.

Posteriormente, Obed Román Torres, un topo que ayudó en el sismo en la Ciudad de México hará la simulación de un rescate de altura en el edificio del Hotel Enríquez ubicado en el Centro de la ciudad.

“Se va a llevar a cabo una práctica de descenso vertical, rescate de una víctima que se usa en situaciones donde no hay acceso más que de forma vertical, es una demostración de cómo actuar en una emergencia, vamos a hacer el empaquetamiento de una víctima, el descenso de la víctima por medio de camillas, vamos a utilizar sistemas ya homologados que se apegan a normativas.”, explicó el rescatista.

Actualmente, Coatzacoalcos cuenta con 8 topos rescatistas que se agruparon a raíz del último terremoto.

Así también, en la zona industrial habrá participación de las empresas en el simulacro, tal es el caso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que informó que hará sonar su silbato por lo que la población deberá estar prevenida.

En tanto, aplicaciones digitales de alertamiento sísmico también emitirán alarmas para simular un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s