En instituciones educativas de Coatzacoalcos se realizaron simulacros en este 19 de Septiembre

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

En diversas instituciones educativas del municipio de Coatzacoalcos se efectuaron simulacros, para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en los cuales se evacuó y enseñó a los estudiantes, personal docente y administrativo, los puntos de reunión y los protocolos que se deben de seguir en caso de presentarse alguna emergencia.

Es por ello que en la escuela primaria “Gral. Francisco Javier Mina” se efectuó el simulacro de un sismo de 5.5 grados, a partir de las 9:00 de la mañana, en el que participaron 270 estudiantes y 21 docentes.

El director del plantel educativo, Prócoro Bautista Luis indicó que la evacuación tuvo una duración de un minuto, gracias a que cuentan con espacios que son visibles las zonas de resguardo.

18-09-19 SIMULACROS (1)

En tanto que en la Universidad Veracruzana (UV) en sus campus localizados en la zona sur de la entidad, se efectuó este simulacro, en donde los integrantes del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), evaluaron el tiempo de respuesta al igual que el inmueble del plantel educativo.

La unidad interna de gestión integral de riesgo SUGIR cuenta con 21 estudiantes y siete docentes, mismos que también supervisaron la evacuación del personal y externos que se encontraban en la vicerrectoría de la UV, entre ellos se encontraba el vicerrector de la UV zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Hay que recordar que estos simulacros se efectuaron a en dos horarios, los cuales fueron 11:40 del día y 17:20 de la tarde.
18-09-19 SIMULACROS (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s