Continúan sin clases en primaria de Mundo Nuevo tras intento de linchamiento

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Dos semanas sin clases cumplirán los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez de Mundo Nuevo.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, confirmó que los estudiantes no regresarán hasta que sean retirados los restos de los vehículos incinerados tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de abusar sexualmente de una menor de ese plantel.

Esta situación señaló que se debe a la falta de acuerdos entre representantes magisteriales y los padres de familia.

“Pues dijeron que hasta que sacaran los vehículos, porque había mucho polvo y donde quemaron eso lo respiraban los niños que era muy peligroso, entonces les pidieron la opinión a los padres y dijeron que no iban a ir a clases, o sea no les preocupó que perjudicaran a sus propios hijos, que los niños faltaran. Yo creo que no les preocupa que en dos semanas el ciclo sigue y lo que iban a ver ya no lo van a ver porque el maestro continúa, el maestro sigue y dijeron que no, que van a empezar el lunes porque entre hoy y pasado iban a sacar los vehículos, iban a lavar, a limpiar”, expresó Hermida Mayans.

Sobre quien estará al frente del grupo del docente detenido, la autoridad educativa expuso que la supervisión escolar deberá resolver el problema en Xalapa.

Por otro lado, cuestionado acerca de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, afectada por los sismos de hace un año, Lorenzo Hermida aclaró que el tema es competencia del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) y enfatizó que no se han suspendido clases por el uso de aulas móviles.

“Tiene 10 aulas móviles, ya se va a dar el banderazo para empezar la escuela, ya se están empezando algunas excavaciones, pero se va a hacer lo demás por Espacios Educativos, tengo entendido que el dinero les estaba llegando por el Fonden, entonces es lo que van a emplear ellos”, detalló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s