Coatzacoalcos será sede estatal de la carrera conmemorativa de los Juegos Olímpicos México 68

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

El municipio de Coatzacoalcos será sede a nivel estatal de la carrera y caminata para conmemorar el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, es por ello que la Policía Federal división de Gendarmería, invita a la ciudadanía a participar.

Esta actividad deportiva tiene la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones que son responsables de la seguridad pública, es por ello que exhortan a los deportivas y población a participar en esta carrera y caminata de 5 kilómetros, el próximo 15 de octubre.

Hay indicar que ese mismo día se efectuará de forma simultánea en los 32 estados del país, por lo que Coatzacoalcos fue el municipio elegido en el estado de Veracruz.

El oficial y coordinador de logística del evento en la Gendarmería, Alejandro Barrios indicó que se eligió a esta localidad, no por el índice delictivo si no por la gran participación de la ciudadanía en eventos deportivos.

“Se están efectuando 33 carreras de la Policía Federal y una de Gendarmería, para que la gente gane la confianza en las autoridades, ya que se ha perdido. Queremos tener más acercamiento con la ciudadanía, a veces desconocen lo que hacemos y no se ponen en el lugar del policía”, indicó.

La carrera y caminata de 5 kilómetros será en el Malecón Costero de Coatzacoalcos a partir de las 7:00 de la mañana, partiendo de la Casa de Cultura.

Los corredores podrán llevar una playera blanca para que sea decorada con imágenes que simbolicen paz, olimpismo, calidad de vida y/p proximidad con la Policía Federal.

Las personas interesadas podrán registrarse en el portal http://sport-timing.com.mx/mexico68 para que sean oficialmente participantes de esta actividad deportiva, la cual es organizada por el Comité Olímpico Mexicano, Gendarmería y Fundación Movimiento es Salud.

CARRERA GENDARMERÍA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s