Estudian en el patio por falta de energía eléctrica

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Estudiantes de la escuela primaria Justo Sierra Méndez de la colonia Luis Echeverría Álvarez, tienen que estudiar afuera de las aulas debido a que el plantel lleva más de una semana sin energía

eléctrica a causa de que se quemó el transformador ubicado dentro de las instalaciones.

A raíz de la falta de este servicio, casi 300 alumnos de 12 grupos han tomado clases al aire libre e incluso algunos han sufrido deshidratación por las altas temperaturas registradas en la ciudad.

La directora de la institución, Paula Rodríguez López, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha intervenido puesto que el transformador no se encuentra en la vía pública, mientras que el gobierno municipal tampoco les ha dado una solución.

“Hemos pedido ayuda a la regiduría, metimos oficios al alcalde y no hemos visto respuesta, nada más nos mandaron a obras públicas, pero nos dijeron que no tenían como apoyarnos. La comisión no se mete porque el transformador está dentro de la escuela, los niños andan acalorados, están tomando clases fuera y llevo dos días que los saqué 11 y media porque hay niños que se están deshidratando, los grupos son como de 25 a 30”, expresó.
Rodríguez López abundó que el transformador tiene un costo de cerca de 100 mil pesos y estimo que existe el riesgo de una explosión si no se retira este dispositivo.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Marcela Tadeo, señaló el calor es insoportable para los niños; sin embargo, varios tutores tampoco quieren que pierdan clases y desde luego no cuentan con el dinero para comprar el artefacto.
En tanto, otros papás pidieron la suspensión de las clases hasta que se resuelva el problema de la energía eléctrica, pues no están de acuerdo en que sus hijos tomen clases al aire libre aunado al riesgo de que explote el transformador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s