No subirán pasaje de camiones urbanos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Mario Clairgue Viveros descartó que los choferes de las 50 unidades de esta organización se sumen a la iniciativa del incremento del pasaje del transporte urbano propuesta por integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER).

“UGOCM no le va a entrar a eso no tanto porque estemos en contra de los demás compañeros del transporte, sino que no hay condiciones, una está el programa de empadronamiento, viene el programa de ordenamiento, discutamos después de que ya se ordene bien el transporte entonces ya le entramos a una tarifa justa en donde el pueblo tendrá que entenderlo”, detalló.

El líder transportista, expuso que el aumento de un peso no representa la solución a la problemática que el sector padece por lo que aseguró deben considerarse otras alternativas que no afecten al ciudadano, sin embargo, se mostró a favor de modificar la tarifa, pero de forma consensada y tras un análisis.

“Tampoco aceptamos como transportistas esos catastróficos aumentos que ha habido de los combustibles, quien nos paga eso, esto ha generado chatarrización, descomposturas, inseguridad, no pago de seguros, hay crisis; eso es lo que tiene que discutir el gobierno llamar a los transportistas, encontrar un subsidio o mecanismo de apoyo. No está en condiciones el pueblo de aceptar un aumento, pero tampoco está en condiciones el transportista de seguir soportando esta crisis”, explicó.

Clairgue Viveros, estimó que al menos 300 unidades de transporte en el municipio seguirán prestando el servicio bajo la tarifa actual e incluso podrían adherirse más.

“UGOCM no le va a entrar de momento y yo siento que muchos grupos que están de manera independiente tampoco, no usemos una medida unilateral”, finalizó.

Ciudadanos opinan

Entre los ciudadanos se registraron opiniones contrastadas, algunos en contra y otros a favor, pero en lo general coincidieron en la necesidad de que los concesionarios mejores las condiciones de las unidades.

“Si que lo aumenten pero que arreglen los carros, todos los carros están mal puros carros viejos tienen, los choferes son puros maleantes deberían poner choferes con más responsabilidad”, expresó un ciudadano.

Otro poblador opino que deben agregarse más rutas pues resultan insuficientes en algunos sectores de la ciudad.

“Yo vengo de Lomas de Barrillas y casi no hay camiones para allá a veces se pelea uno, tiene que salir hasta afuera a agarrar los camiones y mucho camión no deja también que entren otras rutas que den servicio, buen servicio, está bien que lo aumenten pero que den buen servicio”, dijo.

También, expusieron que para quienes trabajan diariamente y tienen que utilizar más de un camión resulta una severa afectación a su bolsillo.

“Pues la verdad nosotros que trabajamos tenemos que agarrar doble transporte pues la verdad si afecta pues en algunos, como hace rato que me vine estaba mojado el sillón, tiene que venir parado. Algunos si vienen a muy a exceso de velocidad la otra vez me tocó a mí subirme a un urbano apenas iba a poner mi primer pie cuando ya estaba arrancando”, relató una dama.

En Coatzacoalcos, la tarifa es de 9 pesos desde el Centro hasta Lomas de Barrillas, para Ciudad Olmeca y Dunas el pasaje vale 10 pesos con 50 centavos, en tanto para Barillas 14 y el medio en 7 con 50. En el caso de estudiantes y adultos mayores pagan 5 pesos con 50 centavos.

Realizan operativos

Elementos de la Delegación de Transporte Público han iniciado un operativo de información al interior de los autobuses urbanos para aclararle a la población que el incremento no ha sido autorizado por alguna autoridad.

“Estaremos en revisiones permanentes para poder decirle a la ciudadanía que el aumento de tarifa no está autorizado, cualquier unidad de transporte público modalidad urbano, que sea sorprendida con el aumento de tarifa será sancionada y puesta a la Dirección General a disposición”, puntualizó, el titular de la dependencia, José Luis López Cabañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s