Iniciará construcción de casa del migrante en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

A partir de septiembre iniciará la construcción de la casa del migrante en Coatzacoalcos, informó el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

La obra que fue licitada a nivel nacional contempla un inmueble de tres plantas con capacidad para dar asilo a más de 150 indocumentados por un lapso de 24 horas.

“Estamos ya en detalles finales con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y con Cruz Roja Internacional, inclusive ya vinieron las constructoras, ya concursaron. En esta semana se saca quién va a construir y tendremos una reunión para ya firmar y bueno llevar a cabo la obra”, dijo.

El presbítero confirmó que el terreno fue entregado de manera legal, luego de la donación hecha por el gobierno municipal anterior.

Ireta Munguía expuso que la obra costará más de seis millones de pesos después de que se agregó un piso más a los dos planeados en un principio en un predio de 300 metros cuadrados de extensión.

“Consiste en un edificio de tres niveles en donde en la parte de abajo tendremos el comedor, oficinas y un dispensario médico donde poder atender al migrante. En la parte de arriba tendremos el área de mujeres y niños y en el tercer piso a los varones”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s