Aumenta demanda de empleo para jóvenes en el estado de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Al efectuarse la Segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes en el municipio de Coatzacoalcos, la coordinadora de vinculación laboral del estado de Veracruz, María Guadalupe Chaves Sandoval reconoció que existe demanda de empleo por parte de este sector de la población.

FERIA DE EMPLEO (1)“Los jóvenes se categorizan dentro de los 19 y 26 años de edad, la mayor parte son quienes acaban de egresar de la universidad y están en busca de un empleo”, refirió.

En las seis coordinaciones regionales del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado de Veracruz, ubicados en los municipios de Pánuco, Córdova, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, el requerimiento de empleo es diferente.

“Por mencionar un ejemplo, Xalapa es una zona comercial y tenemos muchas vacantes, en la zona sur son más puestos operativos o técnicos, son más puestos de la industria”, refirió.

Es por ello que destacó que a través de esta Segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes, participan un promedio de 41 empresas, las cuales ofrecen 538 vacantes.

Por último, informó que el 29 de agosto se efectuará otra feria de empleo en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río, al igual que en Poza Rica, mientras que el 30 de agosto será en el Instituto Tecnológico Superior de Orizaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s