Actividades de la Casa de Día del Adulto Mayor mantienen saludables a personas de la tercera edad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

A sus 80 años, Rebeca Cortés García tiene un alma joven y un cuerpo saludable debido a la práctica de zumba, así como de otras actividades desde hace 20 años en la Casa de Día del Adulto Mayor en Coatzacoalcos.

“Me siento muy bien porque a mi edad hasta ahorita no me han salido enfermedades así que digamos ahí la llevamos muy bien, pues que vengan para acá a convivir con nosotros aquí es como familia, aquí encuentra usted de todo”, dijo.

Ella forma parte de las 150 personas de la tercera edad que asisten a este centro a realizar distintas actividades tanto deportivas como de recreación, esto les ha ayudado a prevenir enfermedades como la hipertensión y diabetes.

“La combinamos con media hora de calentamiento, hacemos ejercicio lo que es la cabeza, los brazos, las piernas, los pies, el cuello y de ahí bailamos media hora, después realizamos ejercicios de alineamientos de Yoga ya de ahí les realizo un masaje a todas las alumnas, la verdad que me siento feliz y más contenta porque la mayoría de las personas que vienen a hacer ejercicio son muy sanas porque no se estresan y al no estar estresadas son de las que menos se han enfermado”, explicó la maestra de zumba, Isabel Añorve Tolentino.

El entusiasmo que ponen cuando realizan alguna de las actividades que ofrece la casa de día, ha motivado a varios jóvenes a participar en los talleres.

Para dar difusión a las actividades que se realizan en esta institución del 27 al 31 de agosto se hará la semana del adulto mayor.

“Queremos que la gente sepa que nuestros servicios son gratuitos y que las puertas de la casa de día del adulto mayor están abiertas para todos los adultos sin excepción, de 60 años en adelante todos son bienvenidos”, expresó la coordinadora de adultos mayores, María de los Ángeles Urdabay Villaseca.

Rebeca Cortés García asiste desde hace 20 años.

Isabel Añorve Tolentino, maestra de zumba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s