Pocos planteles educativos son certificados por el sector salud en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Hasta el momento sólo se han certificado 17 planteles educativos del municipio de Coatzacoalcos, como espacios libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esto lo informó la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado quien dijo que son pocas escuelas certificadas, no obstante espera que al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, más instituciones educativas puedan sumarse a esta certificación.

18-08-23 ESCUELAS CERTIFICADAS“Se busca que tengan las condiciones necesarias para poder certificar, es decir que el patio esté limpio, que no haya basura o depósitos en donde se pueda reproducir el vector, que los tinacos estén tapados, que cumplan con la normatividad que marca la Jurisdicción Sanitaria XI”, agregó.

De igual manera, destacó que durante este año no se ha presentado ningún brote de casos por cualquier de los tres virus, por lo que espera que el personal de la Jurisdicción Sanitaria XI visite más planteles educativos para capacitar a los docentes, población estudiantil y padres de familia.

Lo anterior lo indicó en el marco de la clausura de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual se efectuó en la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, ubicada en la colonia El Manantial.

“Necesitamos seguir capacitando a los estudiantes para que esto lo repliquen en sus hogares, a fin de prevenir criaderos de este vector que puede ser dañino hasta causar la muerte”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s