Solo dos pozos de agua funcionan en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo señaló que solo dos de los más de diez pozos que fueron construidos en la anterior administración se encuentran en operación.

Por ello, dijo que realizará gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para analizar otros proyectos para el suministro del líquido alternos a la presa Yuribia.

“Nosotros venimos buscando que haya más oportunidades de tener un surtimiento de agua segura para nosotros, aparentemente hicieron o perforaron en la administración pasada pero que realmente de todos los pozos nada más hay dos en funcionamiento y seguir buscando. Hay varios proyectos para no depender nada más de un surtimiento sino de varios”, detalló.

El presidente municipal recordó que cuando hay contingencias por el cierre de la presa entran en operación los pozos ubicados en La Noria, instalaciones de CAEV y en Calzadas, los cuales brindan agua de calidad.

En este tema, el edil puntualizó que el gobierno municipal ha cumplido con las gestiones en apoyo a los pobladores de Tatahuicapan para así evitar el cierre de las válvulas y que los porteños no se queden sin agua.

“Hemos apoyado en lo que son los tramites sobre todo para los caminos vecinales, ejidales, hemos hecho la gestión para que se haga y sé que han aterrizado algunos, y a seguir colaborando”, expresó.

Carranza Rosaldo expuso que es necesario realizar acciones de desazolve del acueducto para evitar dentro de las posibilidades el cierre cada vez que se registren lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s