Faltan docentes titulares en escuela primaria de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Al dar inicio formal al ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Frutos de la Revolución, se carecen de tres docentes titulares, por lo que será la Asociación de Padres de Familia quienes con las cuotas de las inscripciones, tendrán que solventar los salarios de los docentes interinos.

Esto lo informó la directora del plantel educativo, Karla de Jesús Reyes Ortiz quien dijo que no han podido ser cubiertos estos espacios desde el mes de octubre del año pasado, por lo que esperan en las siguientes semanas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pueda enviar los maestros que se requieren.

18-08-20-faltan-docentes-titulares-2.jpg“Desde el ciclo escolar pasado tenemos este problema, debido a la jubilación de tres maestros en el cual hasta ahorita la SEV no ha querido o no ha podido cubrir estos espacios”, indicó.

Ahora los padres de familia tendrán que realizar eventos para recaudar más ingresos, los cuales les permita pagar entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales, para los salarios de los docentes interinos para evitar que pierdan clases.

Actualmente la matrícula escolar del plantel educativo es cercana a los 400 estudiantes, mismos que se distribuyen en 12 grupos, los cuales son atendidos por nueve docentes titulares frente a grupo, tres docentes interinos, un docente de educación física y dos docentes de apoyo para tareas extracurriculares, los docentes interinos estarán en los grupos de segundo “B”, quinto “A” y quinto “B”.

“Desde hace 15 días estuvimos en curso respecto al nuevo modelo educativo, en el cual cambia la planeación, la integración de los clubs de tarea para reforzar los aprendizajes esperados, la reducción de contenido en varias asignaturas y tratar que los alumnos trabajen de manera coordinada”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s