Autoridades en salud reconocen la falta de personal de vectores en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Al iniciar la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra del Dengue, Zika y Chikungunya, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado reconoció que hace falta personal del departamento de vectores para efectuar las labores de prevención y erradicación de criaderos del mosquito transmisor en el municipio de Coatzacoalcos.

No obstante, invitó a la ciudadanía a sumarse a la estrategia de “patio limpio y cuidado del agua”, para eliminar recipientes en los patios que puedan acumular agua limpia en esta temporada de lluvias, pues podrían ser criaderos del vector.

“Lo que si hace falta es que tengamos más vectores, los señores que andan fumigando y visitando casa por casa, sí hace falta personal y esperamos que nosotros como Ayuntamiento de Coatzacoalcos, podamos aportar cierto personal porque la ciudad es muy grande, y la Jurisdicción Sanitaria XI tiene muy poco personal”, destacó.

En este sentido, dijo que la Jurisdicción Sanitaria XI abarca 18 municipios de la zona sur de Veracruz, siendo Coatzacoalcos uno de los que tiene mayor población en la región.

Hay que recordar que son 160 trabajadores del departamento de vectores, los cuales están adheridos a la subsección 1 de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), quienes efectúan labores de fumigación, abatización y control larvario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s