Cae en un 30 por ciento el sector inmobiliario en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El sector inmobiliario reportó una caída del 30 por ciento durante el primer semestre del 2018 en comparación con los registros del año anterior, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) sección Coatzacoalcos- Minatitlán, María de Jesús Ceniceros Yanes.

Uno de los principales factores que ocasionó este declive fue la inseguridad que obligó a familias a irse de la ciudad.

“La verdad estuvo casi todo el medio año muy pesado, muy tranquila la situación en cuanto a ventas, finalmente la inseguridad nos ha dejado un mal sabor de boca, ustedes lo pueden ver en el ir y venir de la ciudad”, refirió.

Sin embargo, expuso que para el siguiente semestre se prevé un repunte en el comercio inmobiliario, incluso ya se ha mostrado un mayor interés de las personas por adquirir una vivienda.

“Estamos muy optimistas, afortunadamente empieza a repuntar el mercado inmobiliario, empiezan a caernos créditos a preguntar por viviendas de todo tipo tanto de Infonavit, Pemex y otros créditos”, dijo.

Ceniceros Yanes detalló que los ciudadanos han optado por la búsqueda de las casas más económicas como son las de interés social.

Por otro lado, expuso que con la llegada de nuevas inversiones derivadas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) esperan vender inmuebles a quienes vengan a asentarse en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s