No habrá becas educativas municipales en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

A pocos días de comenzar el ciclo escolar 2018-2019, la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez informó que no habrá becas educativas de excelencia académica en el municipio de Coatzacoalcos, debido a que el recurso que se había asignado no fue suficiente para cubrir este rubro.

Aunque no especificó la cantidad de solicitudes que han recibido en la oficina de la regiduría segunda, aseguró que es alta la demanda de este apoyo para estudiantes que tienen un promedio superior a 9 de calificación en el nivel de educación básica y media superior.

18-08-16 regidora educación“Por la veda electoral no se pudo hacer este tipo de situación, pero hemos planteado que a principio de año, con el recurso del 2019, vamos a implementar la entrega de becas, iniciando los primeros meses del año”, comentó.

Esta decisión se tomó después de dialogar con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo y otras autoridades municipales, quienes determinaron utilizar este recurso en obras que beneficien a diversos planteles educativos.

“No podíamos dejar que ese recurso se perdiera por la veda electoral y se destinó a obras, por eso se beneficiarán 50 escuelas, por eso el recurso total es superior a los 26 millones de pesos en educación, hay obra de construcción de aulas, bardas perimetrales, impermeabilización, pintura, ventanales, entre otras obras”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s