No han realizado inspecciones de profilaxis a trabajadoras sexuales en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Desde hace siete meses no se realizan inspecciones de profilaxis a trabajadoras sexuales del municipio de Coatzacoalcos.

Aunque, algunas meretrices de la avenida Manuel Ávila Camacho en el malecón antiguo aseguraron tener su documentación en orden, confirmaron que no han recibido la visita del área de salud pública.

“Cada lunes toca pagar 30 pesos y pues hacerse los análisis, son 80 pesos de tus análisis. No, no han venido pero yo desde que no han venido pues estoy en regla, he traído mis papeles he ido a pagar, pueden venir a preguntar y traigo mis papeles en regla”, dijo una meretriz.

La regidora de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado calificó la situación como preocupante pues se exponen las condiciones de salud de las trabajadoras y de sus clientes, además que recibió la solicitud de ellas mismas para que se supervise a otras chicas que han llegado de fuera.

“Si me preocupó cuando vinieron tres chicas que forman parte de Ángeles en el Camino a cuestionarme por qué los inspectores de profilaxis no pasaban a hacer la supervisión de la tarjeta de salud, el problema que ellas tienen también es que vienen muchas chicas que son foráneas y pudiesen portar el VIH, pues eso les preocupa”, explicó.

Tras el señalamiento de la edil, el director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores dijo que seis inspectores supervisarán los tarjetones de 700 meretrices que ofrecen sus servicios en las calles, pues únicamente se regulaba a quienes lo hacen en establecimientos fijos.

“No se habían hecho, no de enero para acá sino en 30 años para atrás, se está empezando a hacer a partir de ahorita, pero no lo podemos hacer tan a la ligera, tenemos que estar en base a la ley haciendo esa actividad”, expresó.

Ramón Flores expuso que el personal invitará a las trabajadoras para que regularicen tanto sus permisos como estudios de salud, además lo harán acompañados de defensores de los derechos humanos y elementos policiales.

Regidora de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s