Alcalde pide a la SPP redoblar esfuerzos en la seguridad de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marie reforzar la vigilancia en la ciudad esto ante la ola de homicidios que se han registrado en fechas recientes.

Entrevistado, en el evento de bienvenida a 26 nuevos elementos de la Policía Municipal, el edil porteño consideró que es necesaria una mayor decisión por parte de las corporaciones policiales.

“Reforzar ese punto, recuerda que los ámbitos aquí son federales y estatales, entonces sí necesitamos tener más decisión y penetración por parte de las corporaciones usando igualmente sus herramientas adecuadas que ellos tienen de acuerdo a lo que les corresponde por ley”, dijo.

El presidente municipal recordó que a partir del 1 de noviembre que las fuerzas federales se retiren de la entidad, corresponderá al gobierno de la ciudad hacerse cargo de las tareas de seguridad, por lo que han avanzado con la conformación de una policía propia.

“No nada más son los elementos sino también toda la infraestructura requerida, estamos buscando conformar bien lo que es el cuartel, lo que va a ser nuestra área donde ellos van a entrenar”, expresó.

Además, reiteró que buscarán contar con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y adquirir vehículos de calidad pues las patrullas actuales no se encuentran en las mejores condiciones.

“Buscar también los esquemas de las patrullas que necesitamos, sabemos que estamos iniciando de cero y todas las que existían han sido utilizadas en su momento y han estado pues no acorde realmente no le han dado el uso como es y por la antigüedad de las unidades, eso nos llama a que hay que seguir tocando puertas”, detalló.

Actualmente, Coatzacoalcos cuenta con 126 policías, en tanto 83 más se preparan en la academia policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s