Marcharon taxistas de Coatzacoalcos para apoyar a compañero señalado por accidente vial

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Taxistas de Coatzacoalcos marcharon para apoyar a su compañero Rafael Cruz Vázquez quien fue señalado como responsable del accidente vial en donde se involucró un motociclista y falleció una joven menor de edad.

Los trabajadores del volante consideraron como injusta la decisión de una jueza sobre dictaminar como único responsable al chofer del taxi y no a Hugo Alberto Llanos Pérez de 19 años, conductor de la motocicleta, quien no llevaba casco y perdió una pierna tras el percance ocurrido durante la tarde del domingo 28 de julio.

Por su parte, Rafael Cruz dijo que fue culpado injustamente por un accidente que no provocó, pues después del incidente enfrentó un proceso penal y para recuperar la libertad recurrió a una aseguradora que pagó 40 mil pesos así como un abogado, además que lleva dos semanas sin poder trabajar.

“Yo sigo en pie diciendo que soy inocente, y no me voy a declarar culpable de algo que yo no hice, quieren a fuerzas que yo soy culpable, ahorita hubo un percance porque vino el papá de la muchacha diciendo que andamos hablando mal, en ningún momento estamos hablando mal, es una perdida y se entiende, estamos hablando por la injusticia, el motociclista que está hablando cosas que ni al caso”, declaró.

Cruz Vázquez señaló que hay evidencias como videos y peritajes que demuestran que el conductor de la moto no traía casco, iba a exceso de velocidad y se pasó el alto.

Al inicio de la movilización, llegó el padre de Lizeth Montserrat Villegas Dupeyron de 14 años, para pedir que respeten la memoria de su hija y solicitar que no se lucre con su deceso.

“Esto se lo estamos dejando en las manos de Dios, Dios es el único y él va a utilizar al juez como instrumento para dar responsabilidad a quien sea, no estoy en contra de nadie, lo va a decidir el juez, no he demandado ni al taxista ni al motociclista, ni vengo en contra de la manifestación, están en su derecho, sólo quiero que no toquen el tema con mi niña, que respeten nuestro dolor y nos dejen en paz”, manifestó, Pedro Villegas Hernández.

La manifestación concluyó en las instalaciones de los juzgados del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión de esta ciudad, ahí el gremio taxista exigió un trato de justicia para su compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s