Concluyen auditorio de la escuela Miguel Alemán González en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Por más de cinco años, los estudiantes de la escuela secundaria general y de bachilleres “Miguel Alemán González” no pudieron utilizar el auditorio de usos múltiples pues no estaba concluido y no contaba con energía eléctrica.

La obra que fue anunciada durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y que en 2013 fuera supervisada por la entonces presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, tuvo que ser concluida por los padres de familia.

“Iba a ser una rehabilitación total de la escuela que no lo lograron hacer, incluía la rehabilitación de salones, del auditorio y todo lo que es campo, el alumbrado y todo pero desgraciadamente el gobierno anterior hizo de las suyas y no lograron hacer prácticamente nada, lo único que hicieron fue el aluminio y alguna que otra cosita ahí”, detalló el integrante del patronato, Paulino Tadeo Federico.

Los papás hicieron las gestiones necesarias ante el Instituto de Espacios Educativos (IEE), además que el gobierno municipal anterior realizó la electrificación que faltaba para la conexión de aires acondicionados, los cuales fueron adquiridos por el comité de padres.

“La escuela no estaba climatizada, a partir del ciclo pasado casi a finales ya es que se climatizo todo, fue por el apoyo que tuvimos de los papás, en la comuna anterior de Joaquín Caballero él nos pone todo el cableado y ya los papás nos cooperamos y contribuimos a la instalación de climas”, explicó la presidenta del patronato de bachiller, Juana Andrés.

La institución cumple 80 años de su fundación en este 2018 y parte de los festejos podrían realizarse en este nuevo espacio con capacidad para más de 300 personas.

“Creo que es de las pocas escuelas que tiene un auditorio de este calibre y pues la espera valió la pena, por fin vimos cristalizado la instalación de la luz, el equipo de sonido, el clima. Tengo que hacer un público reconocimiento a los padres, sin el apoyo de ellos de estar también haciendo sus escritos y hasta corajes a veces pero aquí está el resultado”, expresó la directora del plantel, Nereida Carrasco Castellanos.

El plantel alberga a más de 2 mil 500 alumnos del turno matutino, vespertino y sabatino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s