8 mil 500 millones de pesos en obras para el polígono de la ZEE Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

De manera conjunta, los gobiernos de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste solicitaron la realización de 25 obras de infraestructura como parte de la Zona Económica Especial (ZEE), informó el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.

En entrevista, detalló que se trata de proyectos carreteros que son indispensables para el éxito de este programa federal, en los cuales se invertirán 8 mil 500 millones de pesos.

“Un terreno, una Zona Económica sin infraestructura pues no despierta el interés de los inversionistas, el éxito a nivel mundial de las Zonas Económicas es precisamente que se les dota de excelente infraestructura, esa es la parte en la que estamos participando como municipio”, explicó.

Entre los proyectos que se presentaron destaca la rehabilitación de un camino interejidal a cuatro carriles que vaya desde Rabón Grande y se conecte a la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Así también, se contempló la reparación de la vía que conduce al complejo Morelos incluyendo el paso a desnivel y la conexión al boulevard que dirige a Braskem Idesa, este último también ampliarlo a cuatro carriles.

Otra ampliación a cuatro carriles sería en la vialidad que va desde la caseta de cobro hasta Nuevo Teapa y un paso a desnivel en el entronque a Nanchital; en tanto que la salida del Túnel Sumergido por Villa Allende se conecte directamente hacia el boulevard Morelos.

Así también, las autoridades municipales propusieron la ampliación a cuatro carriles de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán por Canticas.

El listado de obras fue entregado a la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) para que sean incluidas en ejercicio del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s