Gobierno de Coatzacoalcos mantendrá impuestos municipales para el 2019

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo anunció que no habrá aumento a los impuestos municipales para el ejercicio 2019, sin embargo, buscarán mejorar los métodos de recaudación.

“Nuestra recaudación del predial que son los ingresos propios que tenemos pues andamos muy bajos , aquí tenemos que invitar a la ciudadanía a que si queremos tener mejores servicios  y mejores condiciones pues tenemos que hacer también lo que nos corresponde, es algo que se pide como contribución”, detalló.

El presidente municipal refirió que están desarrollando un ordenamiento que en próximos días será lanzado, el cual está en proceso de evaluación y de concurso.

“No es el en sentido de incrementarlos sino de que sea lo justo y lo justo es empezar a modelar herramientas que también nos auxilien a mejor control de este ordenamiento, pero no es de incrementarlos es mantenerlos”, expresó.

Reubicarán CCA

Por otra parte, Víctor Carranza adelantó que buscarán un nuevo espacio para reubicar el Centro de Control Animal (CCA) que actualmente se ubica atrás del ex penal de Palma Sola.

El edil, expuso que la idea es destinar un lugar de mayor tamaño para los animales, el cual será coordinado por los integrantes del comité que se formó, así también deberá cumplir con las normas emanadas por el reglamento de protección animal y la Ley Orgánica.

“Pensé en su momento buscar un espacio para que no sea como están ahí muy confinados y el cuidado pues no se hace el adecuado, no es lo mismo estar enjaulado en una parte reducida al ambiente de buscar espacios más abiertos, en este caso que los canes tengan también una parte más de libertad”, explicó.

El gobierno municipal analiza el sitio y en breve iniciarán a desarrollar el plan para poder adecuarlo.

“Un lugar en el que podemos sacar este proyecto, hay que empezar a buscar como si podemos empezar a tener este cuidado, recuerda que es un control, no es una perrera municipal”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s