Descongelamiento de glaciares pone en riesgo a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El descongelamiento de los glaciares a causa del calentamiento global pone en riesgo a las poblaciones ubicadas en zonas costeras como Coatzacoalcos, consideró Jazmín Mota Nieto, de la Secretaria de Energía (SENER) y Directora de Tecnologías Limpias.

“El oxígeno que nosotros respiramos no viene de las plantas viene de los océanos, si nosotros causamos un impacto fuerte en el océano, tenemos el derretimiento de los glaciares y por ahí hay materia orgánica que se quedó atrapada y congelada hace millones de años cuando se empezó a transformar formo el metano que es otro gas de efecto invernadero, entonces si yo derrito esos bloques de hielo que tienen un montón de metano adentro, esto tiende a subir el nivel del mar y las zonas costeras como Coatzacoalcos serían de los afectados”

Durante su intervención en la “Consulta Pública y Divulgación de los Proyectos de Captura, Uso y Almacenamiento CO2 en México” detalló que otra problemática originada por el cambio climático es la generación de mayor intensidad en fenómenos meteorológicos como son los huracanes y la presencia de lluvias atípicas.

Mota Nieto, expuso que las emisiones de dióxido de carbono (CO´2) se han agravado debido a que la demanda energética a nivel global aumentó en 2.1 por ciento en comparación a los últimos cinco años, en los cuales el incremento era de 0.9 por ciento.

“Algo paso de 2016 a 2017 que de pronto subió de una manera tan significativa la demanda, ha crecido de manera muy importante y no al mismo tiempo avanzan las tecnologías limpias para poder abastecer esa demanda por eso seguimos dependiendo de los combustibles fósiles.

El problema cuando quemamos combustibles fósiles es que generan entre otros gases el CO´2 que pertenece a la familia de los que se conocen como efecto invernadero”, explicó.

Por ello, reiteró la importancia de que los gobiernos e instituciones emprendan medidas de protección al medio ambiente e implementen acciones que contribuyan a la generación de energías limpias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s