Lactancia materna previene alergias y enfermedades gastrointestinales en recién nacidos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

La lactancia materna puede prevenir alergias, molestias digestivas e intestinales, durante los primeros meses de vida del bebé, aseguran especialistas en pediatría quienes recomiendan a las embarazadas, amamantar a su hijo desde su nacimiento hasta los 12 meses como mínimo.

La pediatra del hospital general de zona 36 del IMSS, Leticia Mayo Noriega explicó que mantener la lactancia en el primer año de vida del bebé, permitirá prevenir infecciones intestinales, respiratorias e incluso mejora su desarrollo.

“La leche humana es un tejido vivo que se adecúa a los tres estados más importantes del bebé, los cuales son: el calostro, la leche intermedia y leche madura que se va a mantener durante el primer año de edad”, indicó.

Esto lo indicó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, quien reiteró que la leche materna es un alimento que cuenta con proteínas, las cuales ayudan a prevenir alergias en el bebé.

“La leche humana representa la nutrición de la madre, por eso la mujer lactante debe estar permanentemente apegada a su control para estar fortaleciéndose, con hierro y ácido fólico, para que no bajen su calidad y puedan solventar las necesidades de su bebé”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s