Integrarán padrón de personas con discapacidad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Con el apoyo de los jefes de manzana del municipio de Coatzacoalcos, se hará un conteo de personas con discapacidad, a fin de integrar un padrón que permita conocer los tipos de discapacidad en la localidad.

Esto lo informó el titular de la dirección de gestoría para personas con discapacidad, Juan José Ríos Ramírez quien dijo que solamente cuentan con un padrón interno de 30 personas, las cuales laboran en el Gobierno Municipal, por lo que se desconoce la cantidad real discapacitados en la localidad.

18-08-03 CONTEO DISCAPACITADOS 3“Es un tema que no es sencillo, entender la discapacidad evidente es fácil en una persona que no tiene una extremidad o que no se puede sí misma y sabemos que es una discapacidad motriz, pero hay discapacidades de otro tipo, como la auditiva y mental, incluso los propios familiares no dan cuenta de ello”, refirió.

Es por ello que reiteró que harán un conteo a través de los jefes de manzana, mismos que serán capacitados; para integrar un padrón y posteriormente sean canalizados a algún programa asistencial.

Esto lo indicó en el marco de la entrega de aparatos de movilidad, entre ellas sillas de ruedas y muletas; para un total de 13 personas, no obstante, Ríos Ramírez reconoció que son un total de 40 solicitantes de estos aparatos.

“Hay personas que nos han donados aparatos, especialmente muletas y bastones, para entregarlos a quienes las requieren”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s