“Problema serio” el que enfrenta el Hospital Regional de Coatzacoalcos, renuncian médicos especialistas

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

En este mes de agosto, dos médicos especialistas renunciaron en el hospital regional de Coatzacoalcos, por los bajos salarios que percibían al estar como eventuales, por lo que se prevé un aumento en la carga de trabajo para el personal que permanece en el nosocomio.

Así lo reveló el secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alejandro Santos Ramírez quien calificó de “problema serio” esta situación.

La renuncia fue de un traumatólogo y un cirujano, siendo ahora un total de ocho médicos especialistas eventuales los que se retiraron del hospital regional de Coatzacoalcos durante el primer trimestre del año.

18-08-02 RENUNCIAS EN EL HOSPITAL.JPG“Mis respetos para mis compañeros médicos que se quedan porque están trabajando a marchas forzadas, en realidad la carga de trabajo es muchísima, en ocasiones tenemos solo dos pediatras en el turno de la mañana para el área de hospitalización, urgencias, consulta externa, UCIN, es un problema serio el que estamos viviendo”, reiteró.

Descartó que las renuncias sean por cuestiones relacionadas con la inseguridad, por lo que aseguró que se trató por los bajos salarios que percibían como eventuales.

“En meses anteriores se presentaron las renuncias de médicos pediatras e internistas, ahora vemos que los compañeros médicos de base o formalizados, tendrán mayor carga de trabajo, tan solo en la consulta externa se brindan diariamente 12 consultas, pero ahora son hasta 20 consultas”, agregó.

Por último, dijo que espera que con la nueva administración del Gobierno Estatal, se puedan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el sector de la salud, el cual permita la contratación de más médicos especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s