Necesario cuidar la alimentación de embarazadas y mujeres lactantes, para prevenir enfermedades

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

El cuidado en la alimentación de las embarazadas y mujeres lactantes, permitirá prevenir diversas enfermedades que podrían poner en riesgo su vida y la del recién nacido, es por ello que especialistas en nutrición dan recomendaciones saludables para su nutrición.

Actualmente en el hospital regional de Coatzacoalcos, cinco de cada 10 embarazadas o mujeres lactantes, pueden presentar diabetes gestacional, preclamsia e incluso anemia, por la falta de una buena alimentación.

Al respecto, la nutrióloga, Tania Isabel Kat Rodríguez explicó que la alimentación saludable puede ser de bajo costo, en el que pueden preparar platillos con alto grado de hierro, ácido fólico, calcio, principalmente.

“Una mujer embarazada puede desarrollar diabetes gestacional cuando hay consumo excesivo de azucares, tales como refrescos, jugos, inclusive frutas en cantidades excesivas, es muy común que las mujeres tengamos el antojito o llegan a pensar que por estar embarazadas deben ingerir mayor cantidad de alimento, pero es inadecuado”, abundó.

Es por ello que reiteró que al no haber una buena alimentación durante el embarazo, puede verse reflejado en el bebé al tener bajo peso o incluso tener interrupción en el embarazo.

Esto lo informó en el marco de la demostración de menús para embarazadas, mujeres lactantes y una exhibición de alimentos que deben evitar, como parte de las actividades que realizan para promover la lactancia materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s